En emboscada cobarde hieren a tres efectivos antidroga en el Chapare
Un oficial y dos sargentos antinarcóticos fueron emboscados cobardemente por una muchedumbre presuntamente implicada con el narcotráfico, porque evitar la destrucción de fábrica de base de cocaína en el sindicato Puerto Patiño, en el municipio de Villa Tunari, en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que “los tres efectivos policiales encargados de la lucha contra el narcotráfico fueron atacados, en el sindicato Puerto Patiño, municipio Villa Tunari (Chapare) por pobladores del lugar cuando el personal policial se disponía a destruir una fábrica de elaboración de cocaína”.
De acuerdo al reporte policial, aproximadamente 100 personas rodearon a los efectivos del orden, arrebatándoles las armas de fuego y amenazándoles con quemarlos y acabar con sus vidas, afortunadamente pudieron abandonar el lugar y dirigirse a un centro médico para ser atendidos.
Las víctimas de la emboscada son: el Sbtte de Policía, Edson Hugo Chura Paco, con diagnóstico policontuso y contusión región lumbar; el Sgto. My. Sergio Miranda Torres, con un diagnóstico de policontuso, TEC leve con herida abierta en la frente; y el Sgto. My. Edwin Quispe Luquede, con diagnósticos policontuso y posible fisura en el codo izquierdo.
Este hecho fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público y se tomarán todas las medidas necesarias contra los implicados que atacaron a policías antinarcóticos que solo cumplían su deber constitucional.