Defensa Civil desplaza maquinaria y auxiliar a afectados con riada en Arani
Defensa Civil desplazó al poblado de Arani maquinaria pesada para auxiliar a 250 familias afectadas por el desborde de los ríos Wiskhana y Phajchiri que causó la noche del lunes, la ruina de 20 viviendas, el deceso de animales y la perdida de sembradíos agrícolas.
“Por instrucción del Gobierno de nuestro presidente Luis Arce se desplazó maquinaria pesada para ayudar a la población tras el evento adverso de la noche del lunes”, dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en conferencia de prensa.
El responsable departamental de Defensa Civil de Cochabamba, Tcnl. Amed Villarroel Wayar, informó a su vez que a primeras horas de este martes ya se encontraba el camión que transporto la excavadora que realizará los trabajos de auxilio.
El coordinador del Ministerio de Defensa en Cochabamba, Samuel Pereira, acotó que en la madrugada de este martes se establecieron contactos de coordinación con el municipio de Arani para la contratación inmediata del equipo pesado.
Calvimontes, expresó que la totalidad del personal de Defensa Civil se encuentra en situación de alerta y apronte las 24 horas del día, según los primeros reportes de la riada que afectó al menos 60 hectáreas de maíz y viviendas en los distritos 1, 3 y 6.