Banda 6 de Junio demuestra que el arte debe ser parte de la enseñanza
La Banda 6 de Junio tiene seis años de existencia
Como un justo homenaje al Día del Maestro, la Banda 6 de Junio desarrolló una retreta musical en pleno centro de la ciudad de Oruro, donde educadores de diferentes materias demostraron que el arte y la cultura es importante para impartir conocimientos a sus estudiantes, por ello se creó esta banda.
Lo resaltante de esta banda es que uno pensaría que está integrada únicamente por profesores de música, pero la gran mayoría son docentes de materias como matemática, ciencias sociales, ciencias naturales y otras especialidades, quienes tienen como pasión la música.
Extraordinario talento de los profesores orureños
“Prácticamente de todas las especialidades, ellos también son integrantes de las distintas bandas que se tienen en nuestra capital. La música es el lenguaje universal, esta es la forma de proceder en los procesos educativos”, refirió el director Departamental de Educación de Oruro, Oscar Copa.
La Banda 6 de Junio se creó hace seis años y desde entonces tiene presentaciones durante toda la gestión, principalmente en las actividades educativas de carácter departamental, demostrando gran prestancia en cada una de sus presentaciones.