ABAP Oruro renovará su directorio buscando cambiar la imagen de la institución
Artistas plásticos buscan apoyo de su dirigencia
Después de casi un año sin actividad por parte de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, este viernes 16 de abril se desarrollará la elección de un nuevo directorio, quien tendrá la tarea de cambiar la imagen de la institución, misma que es bastante criticada a nivel nacional, por la pasividad que muestran ante el no pago de los premios del Concurso Nacional de Arte “Villa Real San Felipe de Austria”.
El pasado sábado 27 de marzo, en una reunión de socios después de un año, se procedió a la elección de un Comité Electoral, cuya responsabilidad recayó en los artistas Alcides Calizaya como presidente, Jaqueline García como secretaria de actas, Edwin Lucana y Verónica Guzmán como vocales, quienes ya publicaron la convocatoria, para que el viernes se realice la elección de nueva directiva de la ABAP Oruro.
La renovación de directorio debía cumplirse en marzo de 2020, pero por la llegada de la pandemia de la Covid-19, la directiva tuvo que ampliar su mandato, por las restricciones que se imponían a nivel nacional. Según la convocatoria la elección se desarrollará a partir de las 18:00 horas, donde los socios elegirán a la nueva directiva por mayoría.
La principal tarea del directorio que sea electo, será la exigencia al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que desde diciembre no realiza la cancelación de los premios de XIV Concurso Nacional de Arte “Villa Real San Felipe de Austria”, monto que asciende a 150 mil bolivianos en todas las categorías.
Además, existen compromisos de contratación para la realización de murales que tampoco no se cumplió.