Economía

VLCC y FEDECAR se reúnen para tratar el contrabando del Ganado en Pie

VLCC y FEDECAR se reúnen para tratar el contrabando del Ganado en Pie

 

El contrabando en la frontera con el Perú de Ganado en Pie fue el tema abordado en la reunión, entre el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Luis Amilcar Velásquez Burgoa, el Comandante del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) Cnl. Hernán Roberto León Herbas y la Federación Departamental de Carniceros y Ramas Anexas de La Paz  (FEDECAR R.A.).

Velásquez Burgoa, realizó una breve explicación del concepto estratégico que ahora tiene el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).

En la primera línea -dijo- el CEO-LCC se desplaza a lo largo de las fronteras con Chile, Argentina, Paraguay y Perú. En la segunda línea, los efectivos militares actúan en los pasos aduaneros, con patrullas, de manera conjunta con la Aduana Nacional; y en una tercera línea, por medio de operativos de control en el mercado interno junto con Impuestos Nacionales, la Policía Boliviana y otras instituciones, cubriendo en total 2.151 km. lineales de frontera.

Entre las principales conclusiones arribadas se tienen: Seguir con los operativos en las ferias informales; todo ganado a pie o en vehículos que este circulando por la frontera serán decomisados conjuntamente con otras instituciones involucradas en la lucha contra el contrabando.

“Tenemos el brazo operativo que es el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) que está desplegado en la frontera, realizando controles constantes, las 24 horas del día, sin descanso”, explicó.

Rdc/dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.