Economía

Sancionan a dos supermercados de La Paz por venta de pollo con sobreprecio

Sancionan a dos supermercados de La Paz por venta de pollo con sobreprecio

 

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y el Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) de La Paz, realizó operativos de control de precios de los productos de la canasta familiar, sobre todo, de carne vacuna y avícola, y sancionó con una multa de 3.000 UFV a dos conocidos supermercados por vender el kilo de pollo en 19,90 bolivianos.

“Se ha evidenciado el kilo de pollo yungueño a 19.90 bolivianos, precio que excedería lo establecido; por lo que se les sancionó con 3.000 UFV, de acuerdo con la resolución 081/2015”, informó el representante del CAUC La Paz, Cristian Quisberth.

Desde la semana pasada, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo anunció operativos de control en mercados, supermercados y tiendas de barrio para evitar delitos de agio y especulación que afecten a la población y su derecho a la alimentación.

Los operativos se realizan ante el incremento de precios de algunos productos, luego de conocerse la amenaza de empresarios y políticos de Santa Cruz, de bloquear el paso de alimentos desde esa región al resto del país, como reclamo por la detención del Luis Fernando Camacho por el caso Golpe I.

En ese sentido, el Gobierno nacional realiza varias acciones a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos en todos los mercados del país; las mismas se enmarcan en la política de seguridad alimentaria, que se constituye en un pilar fundamental del gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.