Economía

Pando: Aduana comisa nueve vehículos en menos de dos semanas

Pando: Aduana comisa nueve vehículos en menos de dos semanas

 

En tan sólo 10 días, la Aduana Nacional en la ciudad amazónica de Cobija-Pando comisó nueve vehículos indocumentados por un valor de más de 1,1 millones de bolivianos, la mayoría de los motorizados provenientes de la frontera con Chile, informó este miércoles el Administrador de la Aduana Zona Franca Comercial/Frontera Cobija, José Ailton Suarez Reboso.

Este minucioso trabajo estuvo liderizado por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA); quienes interceptaron siete automóviles, un camión de porte pequeño y un vehículo con mercancía ilegal que ingresó a territorio nacional por una ruta no autorizada, desde Brasil.

Al momento de las intervenciones, la mayoría de los choferes no se identificaron y procedieron a recoger sus pertenencias del interior del motorizado dejando las llaves de contacto al personal aduanero.

Los motorizados observados provienen de Japón e ingresaron presumiblemente por Chile. Actualmente, todos se encuentran con solicitud de verificación para descartar que exista alguna denuncia de robo internacional.

“El personal aduanero continuará realizando estos operativos dentro y fuera de la ciudad, asimismo pedir a la población que denuncie hechos ilícitos relacionados al contrabando mediante la Línea Gratuita 800-10-62 62”, precisó Suarez.

Lucha contra el contrabando

Del 1 de enero al 31 de marzo de la presente gestión, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de 150 millones de bolivianos, resultado obtenido de 3.953 operativos de control efectuado en todo el país.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.