Economía

Militares impiden que cabezas de ganado y 250 qq de azúcar entren al Perú

Militares impiden que cabezas de ganado y 250 qq de azúcar entren al Perú

 

Patrullas de Militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) comiso este martes siete cabezas de ganado en pie y 250 qq (quintales) de azúcar valuados en 159.000 bolivianos en la zona de Puerto Acosta en el departamento de La Paz.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Luis Amilcar Velásquez Burgoa, confirmó que “la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Agropecuaria del CEO-LCC a primeras horas de este martes, al promediar las 00:10 hrs., comisó siete cabezas de ganado en pie que eran trasladadas en un camión Nissan Cóndor de color verde con blanco con placa de control 066-XLL en la localidad de Puerto Acosta, línea de frontera con el Perú, con un valor aproximado de Bs84.000”.

Por otro lado, -dijo- que la misma FTC comisó en Puerto Acosta, un camión Volvo F-12 color verde con 250 qq de azúcar y cajas de galletas y plásticos, valuado en Bs75.000; haciendo un total de afectación al contrabando a la inversa de aproximadamente 159.000 bolivianos.

De esta manera -sostuvo- que se está garantizando la seguridad alimentaria y en especial la canasta familiar bajo la premisa del hermano Presidente, “mano dura al contrabando”.

El viceministerio, refrenda la seguridad alimentaria mediante una serie de operativos continuos y constantes de interdicción, en el marco del Decreto Supremo 5245, para evitar que alimentos como la carne y el azúcar salgan rumbo al Perú.

dea

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.