Juez favorece con irse a su casa a panificador Ríos, la Fiscalía apela el fallo judicial
En audiencia de medidas cautelares, el juez determinó la noche del miércoles medidas sustitutivas a la detención preventiva en una cárcel pública para el dirigente de los panificadores, Rubén Ríos, implicado en un millonario negociado con la harina e insumos subvencionados por el Gobierno para la elaboración de pan.
La imputación presentada por el Ministerio Público fue defendida con la presentación de las pruebas de cargo y la probabilidad de autoría de los hechos de corrupción, por ello, solicitó a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.
Sin embargo, estos extremos no fueron tomados en cuenta por elñ juez y dictó la detención domiciliaria para la imputado, hecho que en audiencia fue apelada por el Ministerio Público.
Entre las medidas sustitutivas que definió el juez, figura la detención domiciliaria, el arraigo, el registro biométrico ante el Ministerio Público dos veces al mes y una fianza de 60.000 bolivianos que podría utilizarse en la búsqueda en caso de fuga del imputado.
La Fiscalía, solicitó la detención preventiva por al menos seis meses por supuesto delito de millonario negociado con la harina y otros insumos subvencionados, que eran desviados, acopiados por Ríos y luego revendidos a EMAPA con otro envase.
dea


