Gobierno apoyará al verdadero panificador y no a mafias que se enriquecieron con la subvención
El Gobierno del presidente, Rodrigo Paz Pereira, apoyará a los verdaderos panificadores que están junto a su pueblo y no con las mafias que se enriquecieron con la reventa de los productos subvencionados para elaborar el pan.
El viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, confirmó que el precio de Bs. 0.50 y con un peso mínimo de 60 gramos se mantiene en el pan de batalla.
Recordó que el Gobierno hace todos los esfuerzos para continuar apoyando a los verdaderos panificadores; sin embargo alertó que no se permitirá que mafias continúen aprovechándose de la subvención.
De acuerdo a las denuncias, de la mafia forman parte muchos dirigentes de panificadores, entre esos, Rubén Ríos, Fernando Chambi, además, de otros operadores zonales que desviaban la harina, la manteca, el azúcar y la levadura subvencionada por el Gobierno.
Los cómplices de Ríos y Franklin Flores, ex gerente de Emapa, operaban en Villa Victoria, Villa Fátima, Villa Copacabana, Villa San Antonio, Pamphasi, Tembladerani, entre otras zonas más, donde se desviaron los productos subvencionados para enriquecerse ilícitamente.
dea


