El CEO intensifica control terrestre y fluvial en Desaguadero
Para fortalecer los controles terrestres y los espacios acuáticos contra el contrabando a la inversa en el sector del Desaguadero, las patrullas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) garantizó su presencia los siete días de la semana y las 24 horas del día.
“Ayer (miércoles) por la noche se incrementó, el control en el Desaguadero en la orilla del río, pese a las condiciones climáticas de bajas temperaturas con el despliegue del Regimiento de Caballería 5 General Lanza”, aseguró el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (R.A.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa.
En el sector de Desaguadero, Bolivia-Perú, dijo, se ejecutan controles intensivos para impedir la salida de alimentos y productos de primera necesidad como el aceite, arroz, azúcar, además, se ha desplegado en todo el territorio nacional a los comandos estratégicos de operación para garantizar la seguridad alimentaria en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Desde principios del mes la Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuaria”, con apoyo del Grupo de Tarea Conjunta “Guaqui” y “Los Patos”, se desplazaron a la localidad de Desaguadero para realizar tareas de interdicción contra el contrabando a la inversa.
Dea-