AJ organiza talleres de promociones empresariales para creadores de contenidos
En contacto con medios de comunicación el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Marco Antonio Sánchez Vaca anunció que el próximo 6 de mayo se llevarán a cabo talleres prácticos dirigidos a los creadores de contenidos en todo el país. El objetivo del taller es que los participantes puedan efectuar sus promociones con legalidad, equidad y transparencia.
“En un mundo cada vez más digitalizado, las redes sociales se han convertido en un espacio importante para el crecimiento de emprendimientos. Por ello, estamos comprometidos a brindar apoyo y orientación a los emprendedores y creadores de contenido que deseen llevar a cabo promociones empresariales legales y transparentes”, declaró.
Los talleres se realizarán en las oficinas de la AJ de las ciudades de Cochabamba (Avenida Ayacucho esquina Heroínas, Edificio ECOBOL), La Paz (calle 16 de Obrajes, edificio Centro de Negocios Obrajes) y Santa Cruz (Calle Prolongación Campero #155).
Para los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, Beni y Pando, se efectuará un evento virtual el día 7 de mayo. Estos eventos son gratuitos y los creadores de contenidos interesados pueden reservar su cupo escribiendo al número de WhatsApp 72015308.
Al solicitar la autorización de la AJ, las empresas y emprendedores demuestran su compromiso con la transparencia e igualdad de condiciones en sus actividades de promoción, garantizando que los premios ofrecidos son reales y se entregarán según lo ofertado.
Por otra parte, la AJ publica todas las promociones autorizadas en su página www.aj.gob.bo, así como la aplicación AJ Móvil y sus redes sociales, con el fin de que la ciudadanía en general pueda verificar la legalidad de promociones empresariales.
En el marco de la Ley 060 de Juegos de Lotería y Azar, se considera promoción empresarial y requiere autorización de la AJ, toda actividad destinada a incrementar ventas, captar usuarios o consumidores (clientes), mantener o incentivar a los ya existentes, mediante la entrega de premios otorgados, a través de sorteos, juegos de azar y cualquier otro medio de acceso, en el que no se realiza ningún pago por derecho de participación.