Economía

Aduana comisa 8 camiones con contrabando, valuado en Bs1.712.000 en frontera con Argentina

Aduana comisa 8 camiones con contrabando, valuado en Bs1.712.000 en frontera con Argentina

Este camión transportaba maíz con documentos falsos para internar a territorio boliviano

La Aduana Nacional comisó en Tarija, ochos camiones con 143 toneladas de granos de maíz, 3.3 toneladas de soya y alimentos procedentes de Argentina, valuado en 1.712000 bolivianos, dijo la gerente regional tarijeña, Lourdes Aldana

Reportó que de enero a septiembre, comisaron 441 millones de bolivianos a nivel nacional y solo en el departamento de Tarija se realizaron 1.125 operativos, con comisos valuados en al menos 39.930.050 bolivianos.

El fin de semana, detalló, que interceptaron seis camiones que transportaban 143 toneladas de granos de maíz y 3.3 toneladas de soya, internadas con documentos falsos de SENASAG, dos camiones con productos alimenticios y un bus marca Scania indocumentado.

En el primer caso, en el punto de inspección de Villamontes, interceptaron cinco camiones con 143 toneladas de maíz. En este caso, los conductores presentaron guías de movimientos emitidos por el SENASAG, pero al verificar la documentación se observó que la certificación provenía de una zona productora que hace dos meses dejó de producir. El maíz está valuado en casi 500.000 bolivianos.

En otro caso, se interceptó un camión con 3.3 toneladas de soya con un valor de al menos 45mil bolivianos. Los granos venían de la Argentina con destino final la ciudad de Santa Cruz.

También se comisaron dos camiones con alimentos como arroz, harina, manzanas aceites, bebidas alcohólicas, valuado en 127 mil bolivianos.

En el caso, se comisó un ómnibus indocumentado, marca Scania, cuyo número de motor no corresponde al vehículo el mismo tiene un precio aproximado de 1.040.000 bolivianos. Toda la mercancía comisada fue trasladada a Recinto Aduanero de Campo Pajos para su valoración y resguardo.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.