Tribunal de Honor de San José renuncia ante presión de la asamblea
Marcelo Soruco y Patricia Flores aún siguen como directorio de San José
Una amplia mayoría de la masa societaria que asistió el viernes a la asamblea general del Club San José, decidió pedir al Tribunal de Honor presidido por Jorge Castillo, para elegir a otras personas que logren el reconocimiento de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para proceder a unas elecciones de un directorio legal.
La asamblea debía desarrollarse en el anfiteatro de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pero se tuvo que trasladar al salón del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde un centenar de socios se mostraron bastante intranquilos por la situación que atraviesa la institución.
El orden del día tenía un único punto la elección del Comité Electoral para una pronta renovación de directorio, pero la mayoría propuso un cambio, pidiendo a gritos que se cumpla la renuncia del directorio transitorio y del tribunal de honor, logrando su objetivo en medio de intentos de enfrentamientos e insultos entre todos los presentes.
Después de que dos miembros del Tribunal de Honor decidieron abandonar el mismo, Jorge Castillo decidió poner en votación la moción de renuncia, logrando una mayoría de parte de los socios asistentes.
Inmediatamente a la renuncia de Tribunal de Honor, el vicepresidente transitorio del Club San José, Marcelo Soruco, realizó una rendición de cuentas de manera oral, asegurando que invirtió más de 90 mil dólares, informe que fue rechazado por los socios, para luego abandonar los predios.
Soruco aseguró que se hará cargo del viaje del primer plantel, para enfrentarse a Real Potosí en la Villa Imperial, anunciando además que el lunes 12 de abril se realizará una declaración oficial de todo el directorio transitorio.