Deportes

Primer plantel de San José deja los entrenamientos

Primer plantel de San José deja los entrenamientos

Domingo Sánchez DT de San José

El primer plantel del Santo y los jugadores en observación dejan de entrenar debido a la suma acumulada de deudas de anteriores gestiones, no aceptaron la propuesta del pago del 40% más dos sueldos antes del inicio de campeonato, indicó el DT Domingo Sánchez.

Se pidió al cuerpo técnico seguir trabajando con el plantel y con los jugadores en observación, pero estos no aceptaron, y se unen al reclamo general de sus compañeros.

La institución asegura que la prioridad es salir a flote, sin embargo el peso de las demandas los tiene imposibilitados hasta ahora de habilitar jugadores, lo cual deja en una incertidumbre el futuro del equipo orureño.

A la directiva de San José no le quedó otra alternativa de aceptar la determinación de los futbolistas y sólo aclaro que necesitan tener paciencia, la misma que se tiene con las demandas ejecutables, y esperar lograr la solución que se prometió como directorio, trabajando en el club y haciendo las gestiones correspondientes, para levantar las demandas FIFA y TDR lo más pronto posible.

El acuerdo entre la dirigencia y los jugadores estará en la sede del club para ser firmado por cada jugador, caso contrario les toca esperar o exigir sus libertades, dieron a conocer los directivos en un comunicado con errores ortográficos y en tono amenazante hacia los futbolistas.

“Nadie es insustituible y menos gente que no ama esta institución y entiende su difícil situación”, se lee en el comunicado en su página de Facebook.

La directiva asegura que sigue trabajando y asumiendo los compromisos necesarios para salvar a la institución.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.