Por qué Kylian Mbappé habla tan bien español: el origen de la pasión del delantero por los idiomas
El Santiago Bernabéu ha acogido esta mañana la presentación de un jugador destinado a marcar una época en el club blanco: Kylian Mbappé. El delantero francés ha llegado, al fin, al club de sus sueños y ha hecho la ya tradicional ruta por el museo, los vestuarios y finalmente el césped del campo, ante un estadio lleno de aficinados coreando su nombre entusiasmados.
Una afición desde la adolescencia
El primer momento en el que se descubrió a Kylian Mbappé hablando español fue en su cumpleaños número 19. El AS Mónaco FC subió un vídeo en el que mostraba al delantero con 15 años en distintas situaciones, una de ellas aprendiendo español en clases particulares. “Para los estudiantes Erasmus, España es el destino más popular y preferido en todos los países excepto Noruega”.
¿En cuántos idiomas sabe hablar Kylian Mbappé?
El nuevo delantero estrella del Real Madrid habla con fluidez tres idiomas en la actualidad: francés, inglés y español. La primera es su lengua natal y la segunda la ha podido poner en práctica, por ejemplo, en las galas del Balón de Oro. Siempre le ha interesado esta cuestión, de modo que aunque ya tenga un nivel avanzando sigue queriendo mejorar para, como ha dicho en la rueda de prensa de este mediodía: “Cosas de la vida”.
Pero además Kylian ya domina también algunas palabras en italiano y portugués, debido principalmente a que siempre ha aprovechado a sus compañeros de vestuario -Verratti, Donnarumma, Neymar o Vitinha, entre otros- para poner en práctica sus recursos idiomáticos o para incrementarlos. En esta misma Eurocopa se le ha visto, por ejemplo, interactuar con los periodistas en diferentes idiomas, aunque solo fuera para despedirse.