

Diogo Jota, futbolista del Liverpool y de la selección de Portugal, perdió la vida junto a su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido durante la madrugada del jueves en la provincia de Zamora, España. El siniestro se produjo alrededor de las 00:35 horas en la autovía A-52, en el término municipal de Cernadilla.
Ambos circulaban por una vía que conecta la provincia de Zamora con otros puntos de Castilla y León y Galicia. El accidente tuvo lugar en una zona próxima al embalse de Cernadilla, entre las localidades de Asturianos y Muelas de los Caballeros. Según la información oficial, el vehículo en el que viajaban se vio implicado en un siniestro grave que provocó la muerte inmediata de los dos ocupantes.
“Fue a primera hora, las 00:30 hora local, en el término municipal de Cernadilla, en la provincia de Zamora. El coche se incendió y murieron los dos ocupantes”, agregaron sobre el incidente que determinó la muerte de Jota y su hermano André. Los cuerpos fueron reconocidos por documentos que se salvaron del incendio y por la matrícula del vehículo.
Tras el hecho, el diario ABC, de España, notificó que tres dotaciones de La Guardia Civil de los cuarteles del Puente de Sanabria y de Rionegro del Puente se encargaron de acordonar la zona, lo mismo que procedieron a cortar un carril de la autovía. “Están midiendo los metros de guardarrail que se han llevado por delante”, indicó el periódico español sobre los primeros movimientos relacionados a la investigación del accidente.
El diario de Castilla y León, de El Mundo, reportó que un familiar de los hermanos fue el que alertó de la situación, ya que al municipio de Benavente, donde se los esperaba a ambos. Los hermanos tenían previsto llegar a Santander y allí tomar un ferry con destino a la ciudad de Portsmouth, Inglaterra. La esposa de Jota, Rute Cardoso, con quien el jugador del Liverpool se había casado hacía pocos días, fue la encargada de reconocer los cuerpos tras el accidente. Frente a esto, se le brindó asistencia psicológica tras la tragedia y se le entregaron los efectos personales que se salvaron tras el incendio del vehículo.
En relación al vehículo, se trataría de un Lamborghini Urus, según reportó el portal español 20 Minutos. Este tipo de modelo es un SUV deportivo de lujo, un coche que también al que también se lo vio manejar a estrellas del fútbol en el mundo como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. Entre sus principales características, hay que remarcar que posee un motor V8 biturbo de 4.0 litros, alcanza una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora y logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros en tan solo 3,6 segundos.
Entre otras cuestiones técnicas, el Urus cuenta con un motor de 666 CV de potencia, una transmisión automática de 8 velocidades y tracción total. Además, posee una tecnología orientada sobre todo al conductor, incluyendo hasta tres pantallas TFT con una amplia variedad de tonos y colores. Es espacioso y un modelo de lujo.
Pocas horas después del accidente se conocieron imágenes de cómo quedó el automóvil donde viajaban Jota y su hermano André. En el video no se ve la presencia de los cuerpos, pero sí se logra ver el Lamborghini calcinado y unas marcas de frenado en el asfalto. Por el estado en que quedaron los cuerpos, los forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora tendrán a su cargo la autopsia de ambos cuerpos.
Según explicó Ángel Blanco, el subdelegado del Gobierno en Zamora, se tomaron muestras para pruebas de ADN, que serán enviadas a Madrid para confirmar legalmente la identidad de las víctimas.
EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.
Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.