Deportes

Image

La millonaria oferta “nunca antes vista” que prepara el PSG para convencer a Kylian Mbappé de renovar y descartar al Real Madrid

La millonaria oferta “nunca antes vista” que prepara el PSG para convencer a Kylian Mbappé de renovar y descartar al Real Madrid

Mbappé podría quedar libre el próximo 30 de junio (Reuters)

El escenario futbolístico en París está atravesando un momento de alta tensión debido a la situación contractual de Kylian Mbappé, que a partir del 1 de enero de este año se encuentra en libertad de negociar su vinculación con cualquier club, ante la posibilidad de unirse a otro sin costo alguno al finalizar su contrato con el Paris Saint-Germain el 30 de junio.

La directiva del PSG, sin embargo, se muestra renuente a resignarse a su partida y se encuentra en una persistente cruzada por persuadir al delantero a fin de que estampe su firma en una renovación de su contrato con el club parisino.

De acuerdo con informaciones provenientes de la capital francesa,el PSG ha presentado a Mbappé una propuesta económicaconsiderada histórica para asegurar su permanencia. Según el periodista Daniel Riolo, en su editorial de After Foot, se trató de una oferta equiparable a emblemas de antiguas civilizaciones entregados en tributo a un jugador.

“En esta historia con Mbappé, hay que tener las cosas claras. Por un lado, tenemos una oferta para él de la antigua Roma, la antigua Grecia y las pirámides de Egipto entregadas a un jugador. Algo nunca antes visto.Se supera con creces los 100 millones por temporada”, señaló Riolo.

El periodista de RMC Sport, quien cuenta con más de 360 millones de seguidores en redes sociales, ahondó detallando que la oferta incluye “algo que ningún club podrá igualar jamás. Tendrá beneficios para el hermano, para la familia, para todos...para la agencia de jugadores que la madre quiere crear. Francamente, es algo increíble”, afirmó.

No obstante, elReal Madrid, el principal club interesado en hacerse con los servicios de Mbappé, está ofreciendo condiciones sustancialmente distintas. “Por otro lado tenemos algo que es, iba a decir normal, decir que es normal cuando hablamos del Real Madrid... Entonces es un salario normal para las estrellas de fútbol. Vamos a hablar de30 millones y tal vez un poco más.Y él no es el rey del club. Básicamente lo trairán de regreso a la Tierra”, relató Riolo, destacando la disparidad entre lo ofrecido por su actual club y lo que podría esperar en la entidad madrileña.

Riolo cerró sus declaraciones subrayando que, más allá de los aspectos económicos, el PSG cuenta también con un atractivo deportivo: “Se podría añadir que el PSG también tiene deportividad porque va a seguir haciendo progresar al equipo y con el giro dado este verano, de pensar en ganar con este PSG y no con el Real Madrid que ya ha ganado toneladas. Pero los datos, hay que decirlo, sobre el papel hay una brecha que nunca hemos visto.Lo que le ofrece el PSG a Mbappé es increíble”, concluyó.

La situación pone a Mbappé en un dilema de enorme envergadura. Por una parte, el desafío de integrarse en un nuevo proyecto deportivo con la entidad merengue, que representauna de las instituciones más galardonadas y prestigiosas del fútbol mundial; y por otra, la posibilidad de continuar su carrera en París, bajo condiciones económicas sin precedentes y con el peso de seguir siendo el eje central de un proyecto que busca su consagración en la élite futbolística.

La decisióndel joven delantero francés será, sin duda, uno de los puntos focales de atención en el mundo del fútbol durante los próximos meses, y su elección podría redefinir no solo su futuro como futbolista sino también el panorama de los dos clubes involucrados y del mercado futbolístico en general.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.