Histórico portero sufre infarto en partido homenaje y es reanimado en cancha

El exarquero de la selección chilena de fútbol Patricio Toledo sufrió un infarto este domingo en pleno partido, durante un homenaje a exfutbolistas de la Universidad Católica.
A los 11 minutos de iniciado el encuentro, denominado 'Adiós Capitanes' y celebrado en el estadio Claro Arena en Santiago, Toledo se desplomó por un infarto agudo al miocardio y tuvo que ser reanimado en el campo de juego, informó La Tercera.
Gerardo 'La Vieja' Reinoso, otro exfutbolista de la U Católica que participó del partido, relató que fue uno de los primeros en socorrer a Toledo al verlo inmóvil: "Fui el primero que corrí y, al verlo así, le hice respiración boca a boca; creo que Cristián Álvarez le hacía el masaje en el corazón", dijo el argentino al medio La Hora. Luego explicó que tras unos instantes "volvió a respirar", aunque hubo un segundo paro cardiorrespiratorio antes de que lograran estabilizarlo y trasladarlo al hospital.
El exarquero permanece en la UCI de la Clínica Universidad de los Andes, consciente y acompañado de su familia, con quienes pudo conversar tras pasar una buena noche. El club agradeció las muestras de apoyo recibidas y reiteró sus deseos de una pronta recuperación.
Toledo, de 63 años, es recordado como uno de los grandes arqueros del fútbol chileno, con paso por la selección nacional y destacada trayectoria en la Universidad Católica.