En el aniversario de San José, directorio dice que seguirá “batallando” por el bien del club
Patricia Flores y Marcelo Soruco piden bendición a San José (Daniel Rodrigo)
El Club San José celebró este 19 de marzo, 79 años de actividad deportiva en medio de bastante expectativa de lo que pasaría con esta institución, por lo que la presidenta del plantel de la “V” azulada, Patricia Flores, aseguró que continuarán batallando por sacar adelante al crédito orureño en el futbol profesional boliviano.
La presidenta del club orureño, después de la misa en la capilla del Barrio San José, la mañana del viernes explicó que la tarea de sacar adelante la institución no será posible si no se cuenta con el apoyo de toda la población orureña, pero pese a las adversidades se luchará hasta el final, porque San José no está muerto y resurgirá como un equipo aguerrido.
“En estos 79 años de vida quiero decirles que San José no está muerto, San José aún esta con vida y a través de este directorio y de todos ustedes lo mantendremos ahí arriba, como el gran equipo que es batallaremos contra todos aquellos que lo quieren hacer desaparecer”, refirió Flores.
Jugadores de San José participaron de la celebración de aniversario
Un día antes, el vicepresidente de San José, Marcelo Soruco, bastante alterado por la convocatoria que realizó la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a elecciones dentro de esta institución, anunció que darían un paso al costado a partir del lunes 22 de marzo, pero ahora invita al titular de esta comisión, Limbert Cardozo a que se haga cargo del club mientras se elija a un nuevo directorio.
SAN JOSÉ
El Club Deportivo San José fue fundado el 19 de marzo de 1942 a iniciativa de un grupo de trabajadores de la mina San José, localidad que dio origen al nombre de la institución. Es considerado como una de las instituciones de fútbol más importantes de Bolivia.