Carlo Ancelotti y el futuro del banquillo: de la calma del Real Madrid a las prisas de Brasil
Carlo Ancelotti, en una imagen de archivo
Carlo Ancelotti es feliz en el Real Madrid. La entidad madridista, sus dirigentes y aficionados creen en Ancelotti y su método. Brasil quiere a toda costa a Ancelotti y, lo que es más importante, quiere saber la respuesta del técnico antes de que acabe 2023, pero si pueden saberlo esta tarde, mejor que mejor.
Como ven, hay intereses cruzados. El Real Madrid lleva algún tiempo, salvo crisis que inviten al cambio, madurando hasta final de la temporada las decisiones relativas a los dueños de los banquillos, tanto de salida como de entrada. De esta manera regresó el propio Ancelotti al banquillo madridista o así se contrató a Julen Lopetegui, con el Mundial de 2018 a punto de empezar.
Los dirigentes del Real Madrid saben lo que hay. Tanto Florentino Pérez como José Ángel Sánchez saben del interés de Brasil, pero también conocen que Ancelotti no descarta la continuidad, esa que pasa por una oferta de renovación que de momento no ha llegado. El italiano no se ha comprometido, contrato de por medio, con la selección brasileña. Sí que hay un acuerdo verbal de entendimiento. El problema llega por la premura de la Confederación Brasileña de obtener una respuesta del que consideran seleccionador idóneo para la pentacampeona del mundo, tal y como confesado el presidente Ednaldo Rodrigues.
El momento y la relación entre club y técnico se encuentra en el punto más dulce de los cuatro años y cuatro meses en los que Ancelotti es el entrenador del Real Madrid, pero de renovación del contrato. Todo marcha bien, pero los exámenes en el club Blanco llegan a final de temporada y no en el mes de octubre o noviembre.
Por Valdebebas lo tienen claro y si Ancelotti no puede esperar y responder a la propuesta brasileña, no impedirán su marcha a Brasil, que siempre llegará a final de temporada. Quieren que siga, pero los resultados son siempre los que mandan y no los de octubre. En la cabeza del italiano no cabe la posibilidad de dirigir a Brasil en la Copa América, al menos de momento.
Ancelotti está centrado en la temporada del Real Madrid porque realmente cree en el equipo, porque se siente súper feliz en el club blanco y en la capital de España y porque considera que es lo máximo profesionalmente hablando. Brasil sería la culminación su carrera, pero siempre dando prioridad al Real Madrid. El problema es que el tiempo apremia y la decisión tiene que llegar pronto.
La hoja de ruta en caso de que se vaya
Lo cierto es que se ha establecido unos días de reflexión, de pensar qué es lo que hay que hacer tanto de manera inmediata (ofrecer renovación) o empezar a dar forma un futuro sin el italiano.