Boca en las 4X4 rumbo a Potosí: oxígeno, señal satelital y parada técnica en un pueblito
Boca ya está en viaje a Potosí. El plantel, repartido en camionetas 4X4, emprendió el viaje inédito desde Sucre (donde hizo base la noche del miércoles) hasta la ciudad donde debutará esta noche en la Copa Sudamericana. Será, sin dudas, toda una travesía hasta llegar a los casi 4.000 metros en los que se encuentra el estadio de Nacional, en un tramo que demandará alrededor de tres horas de viaje.
En una imagen poco habitual, el plantel se fue repartiendo en las camionetas, de a tres futbolistas. Incluso, el cuerpo técnico hasta fue pasando lista, en otra situación particular, ya que no es lo mismo subir a más de 10 camionetas que a un mismo colectivo. Sí, se pareció bastante a una excursión de cualquier colegio.
De este modo, tras el almuerzo (liviano, para soportar mejor el viaje), salieron para recorrer los 158km de distancia y trepar los 1.100 de altura que hay entre Sucre (que está a 2.800 sobre el nivel del mar) y Potosí.
En la ciudad donde se jugará el partido ante Nacional, el plantel esperará en otro hotel el debut de la Sudamericana, que arrancará a las 21. Por todo, esta vez el equipo tendrá un desgaste físico previo a los 90 minutos que, sin dudas, tendrá su influencia en el partido.
Porque encima, esos 158 km por una ruta sinuosa y peligrosa, que el domingo fue testigo de una tragedia con cuatro muertos y 36 heridos al desbarrancar un micro luego de que un auto se le cruzara de carril, también habrá que recorrerlos a la vuelta, de madrugada, post partido, en este caso a la inversa.
Es por eso que la dirigencia de Boca optó por las camionetas 4x4 para hacer ese camino, ya que son más seguras, por su agarre y por su facilidad para conducirlas. Está claro que no tienen el mismo riesgo de desbarrancar que un micro que transporta 40 pasajeros.
Medidas de seguridad y la Policía marcando el camino
En cada camioneta se subieron tres jugadores, por lo cual, para llevar a toda la delegación, se contrataron más de 10. Todas están equipadas con oxígeno para contrarrestar los efectos de la altura (sobre todo, al llegar a los casi 4.000 metros de Potosí) y con comunicación satelital, por si se pierde la señal de celular. La caravana estará escoltada por la Policía boliviana, lo cual aliviará también el tránsito. Y además, brindará una seguridad extra.
El 11 de Boca para enfrentar a Nacional
Javi García; Di Lollo, Anselmino, Valentini, Saracchi; Saralegui, Benítez, Ramírez; Briasco, Benedetto y Janson.