Deportes

Atleta boliviana marca historia en 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de París

Atleta boliviana marca historia en 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de París

La atleta boliviana Guadalupe Tórrez marcó historia con su presentación en los Juegos Olímpicos París 2024, al pasar a la segunda ronda en los 100 metros planos.

“Estoy feliz con la marca, no era la que esperaba en la segunda carrera, pero sigue siendo una de mis mejores marcas, entonces estoy feliz con los resultados. Hay que prepararnos para el año que viene y esto me alienta más para seguir mejorando y se vienen mundiales y otros eventos a los que esperamos asistir”, dijo Tórrez en un video difundido en las redes sociales del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Tórrez clasificó a la segunda ronda con 11.60 y fue segunda en la tercera serie de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos París 2024.

En la segunda ronda registró un tiempo de 11.68 y llegó a la meta en el octavo puesto.

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, felicitó a la atleta que hizo vibrar a toda Bolivia.

“¡Felicidades Guadalupe Tórrez! hiciste vibrar a todo el país en tu presentación en los Juegos Olímpicos París 2024. Los corazones de 12 millones de bolivianos latieron junto al tuyo en la carrera de los 100 metros planos. Eres un orgullo para Bolivia, eres nuestra ‘Reina de la Velocidad’”, escribió en sus redes sociales.

La velocista cruceña Guadalupe Tórrez logró su primer récord en 2018 y desde entonces obtuvo más de 10 nuevas marcas nacionales, desde menores, juveniles y mayores. Actualmente, posee el récord nacional de los 100 metros planos mayores. Su marca actual es de 11.57.

Image

EL FULGOR.com es un periódico digital que practica un periodismo para todos, sin exclusiones. En nuestras páginas tienen cabida todas las expresiones políticas, sociales y culturales. Nuestra meta, reflejar la realidad nacional y especialmente la regional y local.

Somos un medio de comunicación al servicio de los intereses de nuestra comunidad a quien nos debemos. Nacemos en Oruro, cuna de preclaros periodistas que nos dieron con su trabajo responsable un ejemplo a seguir.