Néstor Alfonso Vergara Antelo, alias “Cody”, un colaborador cercano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, cayó en manos de la Policía Boliviana, en el marco del plan de operaciones “Cazador I” que se desarrolla en el departamento de Santa Cruz para desarticular a la organización criminal
“Queremos informar los avances dentro del caso de Sebastien Enrique Marset (…) a partir de ello queremos informar sobre una persona específica de la que nos faltaba realizar su captura correspondiente, hablamos del señor Néstor Alfonso Vergara Antelo que estaba siendo investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Acorde con las investigaciones, personal de inteligencia de las fuerzas del orden interceptaron a Vergara cuando este intentaba darse a la fuga hacia el Brasil por vía terrestre. Efectivos policiales detectaron el vehículo donde se transportaba en inmediaciones de la comunidad Losiro, el conductor del motorizado, Jesús Robert Paz también fue aprehendido por el delito de favorecimiento a la evasión.
Gracias al trabajo de la Policía Boliviana se logró la aprehensión de este sujeto, demostrando que esta organización criminal, dentro del territorio nacional, fue desbaratada, indicó el ministro destacando el trabajo prolijo de la Policía Boliviana.
Vergara estaba siendo buscado por la justicia boliviana por sus vínculos con el narcotraficante Sebastián Marset. El aprehendido fungía como facilitador de la organización criminal encargado de lavar dinero a través de diferentes métodos, su captura evidencia la desarticulación de la organización criminal de Marset que operaba en el país.