El narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, requerido en más de 150 países, es sospechoso del secuestro de una mujer y varón de un condominio de Urubó, en Santa Cruz, los hampones, entre esos, súbditos venezolanos y colombiano, huyeron de ese lugar en tres vehículos.
De acuerdo a la investigación preliminar y los testimonios de los testigos, seis sujetos encapuchados, todos extranjeros entraron al condominio utilizando violencia en la zona del Urubo, golpearon a los guardias de seguridad y secuestraron a dos personas, una mujer y un hombre supuestamente el chofer, serian familiares de Iver Garcia alias el “colla” vinculado a delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Narcotráfico.
Los encapuchados luego del hecho arrancaron los DVR de las cámaras de vigilancia del condominio y escaparon con rumbo desconocido en tres movilidades oscuras de alta gama.
Minutos después, se hizo presente el comandante Departamental de Policía, Gral. Rolando Rojas y grupos tácticos de elite de la institución policial, quienes dieron inicio inmediato del proceso de investigación y persecución del delito. Sin embargo, a las 18h00 se conoció que Soraida V.R.M. y su acompañante, fueron liberados por sus captores.
Tras el secuestro, Herlan Ivar García, alias “El Colla” acusó a Sebastián Marset de ordenar el secuestró de la madre de su hija y asegura que el narco uruguayo estaría viviendo en el Urubó bajo protección policial.
Soraida es expareja de Herlan Ivar se encuentra bajo resguardo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz.
Dea
