El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, promueve la campaña de vacunación
La Dirección General de Régimen Penitenciario reportó este jueves 30 casos positivos de COVID-19 en las cárceles del país y para evitar se propague la peste se inició a nivel nacional una campaña sanitaria.
“Informamos a la población boliviana que, debido al incremento de casos de COVID-19 que se registra en toda Bolivia, iniciamos una campaña masiva de rastrillaje y vacunación en todos los centros penitenciarios del país”, dijo el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Hasta mediodía de este jueves se registró 30 casos positivos de COVID-19 en la población penitenciaria, de los cuales, 16 se encuentra en Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, 7 en San Sebastián Mujeres y 6 en San Antonio, ambos en el departamento de Cochabamba y 1 caso en el Centro Penitenciario de Mocovi de Trinidad.
Como parte de las medidas preventivas, el personal de salud penitenciario realizó la vacunación a más de 7.600 privados de libertad y se tiene garantizado el tratamiento y medicación para todos los privados de libertad, aseguró.