La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) refuerza a partir de este viernes los controles en las terminales terrestres y aeropuertos del país por la alta afluencia de viajes ante el inicio del descanso pedagógico.
“Ante la alta afluencia de pasajeros que va a existir a partir de hoy (viernes) por el inicio de las vacaciones de los estudiantes, la ATT va a reforzar los controles en terminales y aeropuertos”, informó este viernes el jefe de la Unidad de Transporte del ente regulador, Gabriel Castillo, en contacto con Bolivia Tv.
Explicó que los controles rigurosos se enfocarán en las autorizaciones de viaje a menores, por lo que se pide a tramitar el permiso correspondiente ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuyos puntos de atención están dentro de las terminales y aeropuertos.
Este permiso, que es otorgado en el marco de la lucha contra la trata y tráfico de personas, deber ser obtenido en caso de que el menor viaje solamente con el papá, mamá, familiar u otro pariente, pero si viaja con ambos progenitores el documento ya no es necesario.
Por otro lado, los controles también se encaminarán a los conductores de los buses de transporte de los diferentes operadores. En coordinación con la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana, se verificará que cuenten con la licencia de conducir en la categoría “C”.
Además, se hará las pruebas de alcoholemia para evitar poner en riesgo a los pasajeros.
El jueves, el Ministerio de Educación confirmó que el descanso pedagógico empezará el lunes 7 y concluirá el viernes 18 de julio en ocho departamentos, al margen de Santa Cruz que anticipó el receso por los casos de sarampión, entre el lunes 30 de junio y el 11 de julio.