Presidente pide al Gral Sokol recuperar la confianza, la soberanía y combatir la corrupción

Presidente pide al Gral Sokol recuperar la confianza, la soberanía y combatir la corrupción

 

El presidente, Rodrigo Paz Pereira, posesionó este viernes al nuevo Alto Mando de la Policía Boliviana; al nuevo comandante general a.i., Gral. 1ro. Mirko Antonio Sokol Saravia, el Subcomandante y Jefe de Estado Mayor a.i., Gral. 1ro Juan Peña Rojas e Inspector General a.i., Gral. 1ro. Gunther Agudo Mendoza, a quienes insto a recuperar la confianza de la sociedad, recuperar la soberanía interna y una verdadera lucha contra la corrupción.

El acto de posesión se desarrolló en el hall de Palacio Quemado y al que asistieron ministros de Estado, personal policial, asambleístas del Legislativo, agregados policiales, familiares e invitados especiales

“La Policía tiene que entrar con la verdad en sus actuaciones para que la gente no desconfié. Si vamos a actuar contra aquellos aspectos que he indicado y lo indico nuestro nuevo comandante, no podemos mentir, tenemos que actuar para que la gente no tenga desconfianza en nosotros”, con esas palabras, el Presidente insto combatir la corrupción.

Señor comandante a través de usted a toda la institución, los hombre de bien que creen en Dios, saben cuándo están haciendo el mal, la regla es sencilla, si estás haciendo el mal sabes que estás haciendo el mal, podrás explicar una y otra cosa”, complementó.

“Así que, de inicio tienen ustedes todo el respaldo, que tenga que llevarse, no solo cambiar una imagen institucional que ha venido a menos ante la población que he perdido el respeto en muchos sectores sociales”, dijo el Jefe de Estado.

Por ello, demandó a las nuevas autoridades recuperar la confianza de la población, trabajando y ejercer bajo el mandato de la constitución y las normas en vigencia.

Asevero también la despolitización y ejercer el cargo sin presión política, siempre en función de los deberes para con la Patria, la constitución y el respeto al mando como establece la Carta Magna.

Mencionó la lucha contra la corrupción, aplicación de tecnologías, la modernización de la norma. Darle seguridad a la gente, que los bolivianos y bolivianas se sienta en la Patria, que sea un trabajo con las Fuerzas Armadas.

Para el  mandatario, la Policía y las FFAA, “son dos instancias de la cual el boliviana tiene que sentirse orgulloso, pero seguro en la Patria. Junto a las FFAA y la Policía nacional, quiero ser muy puntual, tenemos que recuperar soberanía en territorio, donde las instituciones, tanto las FFAA y la Policía no pueden entrar el día de hoy, de que vale tanto discurso sobre nuestro rol y nuestras funiones institucionales si hay territorios en Bolivia, donde la ley no se aplica”, apuntó.

Dejo establecido que el mandato de la ley se aplica en todo el territorio, por ello, aseguro que tendrán todo el respaldo del Gobierno para hacer aplicar la soberanía que a través de la norma y su presencia en cada uno de los rincones de la Patria, que se requiere retomar “lo que hemos perdido soberanía interna y eso no puede ocurrir, eso se tiene que cambiar”, advirtió.

Mencionó una fuerte cooperación con los países limítrofes para luchar contra el crimen organizado y delitos transnacionales, entre esos, el robo de vehículos, el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, además de otros ilícitos en zonas fronterizas.

“Tenemos que cooperar con instituciones de países fronterizos, pero también con todas aquellas naciones que quieran trabajar con Bolivia para potenciar nuestra policía y además poner a nuestra Policía nacional en el mundo y que el mundo vuelva a Bolivia, pero el buen mundo, no el mal mundo de los ilícitos, el mundo del narcotráfico, no el mundo de la ilegalidad”, remarcó.

Dea-

Imprimir
Web Analytics