Presidente conmovido con Samaipata, devastada por los desastres naturales

Presidente conmovido con Samaipata, devastada por los desastres naturales

 

El presidente, Rodrigo Paz Pereira, llegó hasta el municipio de Samaipata y se conmovió porque esa región fue devastada por desastres naturales y anunció recursos para operativizar la ayuda humanitaria mitigar a favor de las familias damnificadas.

Confirmó a través de su oficina presidencial que debido a la crítica situación en Samaipata, el municipio de esta ciudad ha decretado la emergencia por desastre natural.

Debido a esto, el Gobierno nacional ha gestionado para que se activen las ayudas humanitarias del Banco Interamericano de Desarrollo por 200,000 dólares y de FONPLATA por otros 180,000 dólares para ayudar como donativos de manera directa a los afectados por este desastre.

El ministro de Defensa y de Obras Públicas, junto con el presidente, estuvieron recorriendo las zonas afectadas para dimensionar la magnitud de este desastre y activar todos los mecanismos al alcance del Gobierno para ayudar a los afectados, recuperar infraestructura y trabajar en conjunto con la gobernación y la alcaldía de Samaipata.

“Agradecemos profundamente su respaldo inmediato y solidario ante la emergencia que vive la gente de Samaipata. Estos aportes refuerzan la pronta respuesta del Estado y confirman el compromiso internacional con Bolivia en momentos críticos”, remarcó el Jefe de Estado.

Durante su visita a la comunidad de Achira, el presidente Rodrigo se reunió con Noel Hinojosa, esposo de Ramona, mujer de la tercera edad desaparecida tras la riada del lunes. Noel relató el difícil momento que vivió aquella madrugada. Hoy acompañado por familiares y amigos piden intensificar la búsqueda.

Rdc/dea

 

Imprimir
Web Analytics