El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, este jueves posesionó a Hernán Paredes Muñoz como nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía, cuya trayectoria académica y profesional fue resaltado en el acto oficial.
En su discurso, Oviedo subrayó que la designación de Paredes trasciende a un mero trámite administrativo. “La posesión de Hernán, como viceministro del Régimen Interior, no es un hecho administrativo más, estamos trayendo e incorporando a nuestro equipo a un profesional de primera”, subrayó.
El ministro acentuó que el nuevo viceministro es economista, docente universitario por varios años en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ex ministro de Estado y exconcejal, con formación académica en la UNAM de México y experiencia en el INDIS, un prestigioso instituto latinoamericano de investigación en ciencias sociales.
En ese contexto, afirmó que “estamos incorporando a la función pública a un profesional de primera, a un funcionario público que cuando logró y estuvo desempeñando funciones públicas, hizo sus tareas con excelencia”.
Explicó que esta incorporación responde al inicio de una nueva etapa institucional. “Estamos, como él ya ha dicho con algunos detalles, iniciando una etapa de modernización, de generar un ministerio del siglo XXI, donde la ciencia, donde la tecnología, donde los comportamientos humanos en relación a la sociedad sean lo fundamental”, resaltó.
Reafirmó el objetivo central de la gestión. “Queremos una policía moderna, vamos a contribuir con todo nuestro esfuerzo a que la policía sea una institución respetada y querida por los ciudadanos. El objetivo es seguir trabajando, modernizándonos y volviéndonos mucho más eficientes”, concluyó, agradeciendo a la nueva autoridad por asumir este desafío.
Rdc/dea
