Frente a la emergencia provocada por la inundación registrada la madrugada de este sábado en el municipio de “El Torno” y zonas aledañas de la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, el Comando General de la Armada Boliviana dispuso de manera inmediata el despliegue de personal naval del Área Naval No. 2 “Santa Cruz de la Tierra”, marineros del Batallón de Policía Militar Naval No. 3 “CC. Calamani” y los Rescatistas del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana filial SBRAB-SCZ, quienes operan de forma coordinada con las Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado, en acciones orientadas a la protección de la vida humana y la atención solidaria a la población damnificada.
El contralmirante Ernesto Adalid Alfaro Palma, Comandante General de la Armada Boliviana, informó que los efectivos navales, apoyados con botes zodiac y equipos especializados, se encuentran empeñados en operaciones de apoyo humanitario, búsqueda, salvamento y rescate, así como en tareas de reconocimiento aéreo con el sobrevuelo de la aeronave AB-007 y el empleo de drones.
“La Armada Boliviana está presente donde la población nos necesita; nuestros hombres y mujeres continuarán trabajando sin descanso para brindar auxilio, seguridad y esperanza a las familias afectadas por esta emergencia", reafirmó y asumió el compromiso institucional con el servicio al Estado y a la población boliviana. "Nuestra misión es servir y proteger, aun en las circunstancias más adversas".
Rdc/dea
