Los viceministros de Telecomunicaciones, Wilber Salvador Flores Bustillos, y de Vivienda y Urbanismo, Joshua Alfredo Bellott Sáenz. Foto: MOPSyV
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora, posesionó este vienes a Wilber Salvador Flores Bustillos como viceministro de Telecomunicaciones y a Joshua Alfredo Bellott Sáenz en el cargo de viceministro de Vivienda y Urbanismo.
Además, tomó juramento al nuevo director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Carlos Alberto Ágreda, y al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ernesto Alberto Farfán.
Como también al director de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Jorge Eduardo Méndez; al director de Vías Bolivia, Raúl Armando Bueno, y al Gerente de Mi Teleférico, Christian Guerry Eduardo.
Zamora exhortó a las nuevas autoridades a trabajar con transparencia, eliminar la corrupción y desmontar el “Estado tranca”, como lo trazó el presidente Rodrigo Paz, y asumir con responsabilidad sus funciones, articulando esfuerzos para impulsar el progreso del país.
Zamora destacó que estas designaciones no responden a decisiones arbitrarias, sino a la amplia experiencia profesional y trayectoria demostrada por las nuevas autoridades, cita un reporte institucional.
También instó a seguir los lineamientos del presidente Paz, orientados a trabajar por el desarrollo de Bolivia.
El nuevo viceministro de Telecomunicaciones es ingeniero electrónico, especialista en telecomunicaciones y cuenta con una maestría en Estrategia y Competitividad. Posee amplia experiencia profesional en empresas del sector y es docente en la Universidad Mayor de San Andrés.
En tanto, el viceministro de Vivienda y Urbanismo es economista formado en la Universidad Técnica de Oruro, con dos maestrías en el exterior y un doctorado en Estudios Críticos del Desarrollo en México. Es docente universitario desde hace más de veinte años.
