El Ministerio Público movilizará a nivel nacional al menos 700 funcionarios, entre Fiscales de Materia, personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y de apoyo que atenderán los hechos delictivos que registren en Nochebuena y la noche de Año Nuevo, periodos considerados de mayor riesgo por el consumo de bebidas alcohólicas.
“Son más de 700 miembros del Ministerio Público, entre Fiscales de Materia, fiscales asistentes, auxiliares y personal del IDIF, que estarán trabajando en comisiones durante estas fechas, con el objetivo de prevenir y responder de forma inmediata a situaciones que afecten la seguridad y la integridad de las personas”, confirmó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca Montenegro.
La Máxima Autoridad del Ministerio Público advirtió que los excesos en el consumo de alcohol o estupefacientes suelen estar vinculados a delitos graves como Violencia Intrafamiliar, Feminicidio, Infanticidio y otras agresiones, por ello, hizo un llamado directo a la población a celebrar estos feriados con responsabilidad.
“Que en esta fiesta de Año Nuevo brille la armonía, la paz y la amistad al compartir. Pedimos cordura, evitar los excesos y no conducir en estado de ebriedad”, enfatizó.
El Fiscal General fue enfático al señalar que la Navidad y el Año Nuevo deben ser celebrados con alegría, pero también con responsabilidad, para que el inicio del nuevo año esté marcado por la paz y no por la violencia.
dea
