El Gobierno nacional inyectó Bs 4.456 millones en 200 obras que fueron entregadas por el año del Bicentenario de Bolivia, destacó este martes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
“En 200 obras por el año del Bicentenario que ha entregado el presidente Lucho (Luis Arce) se ha inyectado más de 4.456 millones de bolivianos, cifra astronómica que ningún otro gobierno va a poder igualar”, reveló en conferencia de prensa.
Explicó que se trata de la entrega de escuelas, puentes, carreteras, viviendas, proyectos de telecomunicaciones, fibra óptica, entre otras obras que “evidentemente tienen un servicio para la sociedad”.
Destacan la vía de pavimento Rurrenabaque –Riberalta, con una longitud de más de 508 kilómetros (Km). Además, ya se dio la orden de proceder para el puente Binacional Bolivia– Brasil, y la construcción del puente Río Seco – Río Seke en El Alto alcanzó un 25% de avance.
“Se consolida este corredor bioceánico alterno o secundario”, relievó el ministro.
Añadió que en el departamento de Santa Cruz resaltan también las obras de readecuación para el almacenamiento de combustibles para aeronaves en los aeropuertos de El Trompillo y Viru Viru.
“En el aeropuerto de El Trompillo hemos inaugurado el hub regional (centro de operaciones) para realizar los vuelos hacia los municipios y localidades. Con esta readecuación se garantiza la provisión de combustible para las aeronaves”, remarcó.
ABI