El viceministro de Lucha Contra la Corrupción, Gral. Daniel Vargas Carrasco
El Gobierno nacional a través de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa extrema acciones para lograr liberar a los tres militares de lucha contra el contrabando que cumplen detención domiciliaria en la comuna chilena de Pozo Almonte, dijo el viceministro del área, Gral. Daniel Vargas Carrasco.
Dejó establecido que el Gobierno boliviano está en constante comunicación con los familiares de los militares interceptados el 7 de septiembre por carabineros de Chile, en una persecución contra una organización criminal de contrabandistas, dentro de territorio chileno.
Aseguró que el Gobierno contrató profesionales abogados de Chile para que realicen la defensa legal correspondiente de los militares que están con detención domiciliaria.
El equipo jurídico que defiende a los militares bolivianos en Chile reúne la información oficial para demostrar que los efectivos militares bolivianos al momento de su detención, realizaban operaciones de Lucha Contra el Contrabando en la zona fronteriza con Chile.
El Gral. Vargas indicó que el Comando Estratégico Operacional (CEO) de Lucha contra el Contrabando trabaja en las fronteras del país y en ese marco se necesita más equipamiento para la lucha contra el ilícito.