El Gobierno nacional, a través del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, y las Fuerzas Armadas, iniciaron el pago de la Renta Dignidad, un beneficio que ayudará a cubrir necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de miles de personas de la tercera edad en toda Bolivia.
"Este importante acto, más que una entrega económica, representa un profundo gesto de respeto, reconocimiento y justicia social hacia quienes dedicaron su vida al desarrollo de nuestro país", señaló Novillo.
Manifestó que el monto mensual, de Bs 350, es un beneficio que reafirma el compromiso del Gobierno nacional con el bienestar de los adultos mayores, que tiene como fin cubrir sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.
La Renta Dignidad es para todas las personas de 60 y más años que residen en el país, excepto a aquellas que cobran un sueldo del sector público y que no están registradas en la Base de Datos de Beneficiarios de la Renta Dignidad o cuentan con una resolución de suspensión de este beneficio por alguna irregularidad comprobada.
“El Gobierno del pueblo no olvida a quienes lo dieron todo. Esta gestión, pese al bloqueo económico y la falta de acompañamiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional, continúa priorizando y garantizando políticas sociales inclusivas, enfocadas en la redistribución de la riqueza, la protección de los sectores vulnerables y la garantía de una vejez con dignidad, salud y alegría”, enfatizó Novillo.
ABI