El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, implicado junto a otros en el millonario negociado con los productos subvencionados para elaborar pan.
La Fiscalía de La Paz realiza los actos procesales en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en contratos con Emapa para la provisión de harina subvencionada. El fiscal departamental, Luis Carlos Torrez, confirmó que se allanó el domicilio del dirigente sin lograr su ubicación.
En los operativos ejecutados por la Fiscalía y la Policía se secuestró un vehículo, documentación y otros elementos que podrían vincularse al caso. Torrez señaló que la investigación apunta a determinar si existió un uso indebido del subsidio estatal destinado al sector panificador.
La Fiscalía informó que continuará con las actuaciones para dar con el paradero de Rubén Ríos y esclarecer en la ciudad de La Paz una red de responsabilidades dentro del caso. Las autoridades anticiparon que se evaluarán nuevas medidas en función del avance de las pesquisas.
El daño económico por desvío ilícito de harina subvencionada alcanza a los Bs 6 millones, está involucrado el ahora prófugo ex gerente de EMAPA, Franklin Flores.
Rdc/dea
