El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas procederán este sábado con el acto de licenciamiento de jóvenes que han prestado su Servicio Militar Obligatorio, Primer Escalón Año 2025, en grandes y pequeñas unidades militares emplazados a nivel nacional.
Este sábado se realizará el licenciamiento de los jóvenes que cumplieron con el Servicio Militar del Primer Escalón en la gestión 2025, acto que marcará la conclusión de un año de formación, disciplina y servicio a la patria, donde también se capacitaron en varios rubros en mano de obra calificada.
Durante la ceremonia los conscriptos, rendirán honores a los símbolos nacionales, reafirmando su compromiso con Bolivia y destacando la preparación cívica, moral y patriótica recibida a lo largo de su permanencia en filas.
El Servicio Militar Obligatorio, que tiene duración de un año, culmina formalmente, pero deja como legado los valores que acompañarán a los jóvenes, durante toda su vida, sobre todo, la capacitación en carpintería, computación, mecánica, mecánica automotriz, primeros auxilios a través del Programa Centinelas de la Salud y otros rubros.
Por otro lado, como corresponde al calendario militar, el lunes 19 de enero se iniciará el reclutamiento del Primer Escalón de la gestión 2026, proceso mediante el cual los nuevos jóvenes bolivianos se incorporarán al Servicio Militar Obligatorio, dando continuidad a esta responsabilidad constitucional y a la tradición de servicio al país.
Las FFAA ratificaron su compromiso con la formación integral de la juventud, destacando el Servicio Militar como una escuela de civismo, disciplina y amor a la Patria.
dea
