Tras la gestión del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora y con el objetivo de facilitar el traslado de pasajeros durante las fiestas de fin de año y el feriado largo, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) dispuso vuelos solidarios desde Bs 380 el pasaje.
- La Paz – Cobija: 800 bolivianos.
- La Paz – Santa Cruz: 700 bolivianos.
- Cochabamba – Santa Cruz: 470 bolivianos.
- La Paz – Cochabamba: 380 bolivianos.
“Estos montos han sido calculados exclusivamente para cubrir los costos operativos de las aeronaves, combustible y mantenimiento. Cabe destacar que, si los boletos se adquieren mediante agencias de viajes, se aplicará un recargo adicional por comisión de gestión, entre 20 y 50 bolivianos según la ruta”, detalló el Ministerio de Defensa.
La medida que lleva adelante el Gobierno Nacional y la FAB responde a la alta demanda estacional y al itinerario irreal que dejó la anterior gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS) a Boliviana de Aviación (BoA).
Se han dispuesto un Boeing 737 y un BAe 146 y los vuelos estarán operativos desde el 29 de diciembre de 2025 hasta el 4 de enero de 2026.
“Es una gran noticia, en este mes de alta demanda se logró habilitar dos aeronaves. Como es de conocimiento público, Boliviana de Aviación no cuenta con suficientes aeronaves; se han ido recuperando algunas, pero aún no es suficiente”, dijo el ministro Zamora.
