La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) celebró este martes su trigésimo octavo aniversario de creación, reafirmando su compromiso de que no hay tregua en la lucha contra el crimen organizado transnacional y delitos conexos, entre esos, el narcotráfico, la defensa de la sociedad, sobre todos, de la juventud y la niñez.
El acto fue realzado por el ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, el comandante General de la Policía Boliviana, Gral. My. Augusto Juan Russo, en la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) de bajo Següencoma de la ciudad de La Paz.
El ministro Roberto Ríos, dijo que “mediante la FELCN desde que asumimos el Gobierno nacional, a la fecha se ejecutaron 48.189 operativos de interdicción al narcotráfico, logrando el secuestro de más de 166 toneladas de cocaína y 1.594 toneladas de marihuana”.
En este periodo y fruto de los operativos se destruyeron 4.904 factorías de pasta base de cocaína y al menos 382 laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína. Se desarticularon 13 organizaciones criminales y se aprehendieron a 15.381 personas vinculadas al narcotráfico.
En cuanto a la neutralización del puente aéreo, se secuestraron 230 aeronaves y se destruyeron 383 pistas clandestinas; lo cual demuestra el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
En su 38 aniversario, expresó su reconocimiento a la incasable labor de cada uno de los efectivos de la FELCN, quienes vienen luchando contra el flagelo del narcotráfico de manera incansable y frontal en todo el territorio nacional, poniendo en riesgo su integridad física e incluso su misma vida.
dea