El ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, presidió este viernes el solemne acto de relevo de mando y reconocimiento al nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Contralmirante, Gustavo Primitivo Anibarro Escobar. La ceremonia se desarrolló en el Patio de Honor del Colegio Militar de Ejército, “Cnl. Gualberto Villarroel”, en el barrio de Irpavi, en la Zona Sur de la ciudad de La Paz.
El ministro destacó el rol constitucional y patriótico de las FFAA, reafirmando su respaldo al trabajo conjunto que realiza la institución castrense en resguardo de la soberanía, la unidad y la estabilidad del país.
Además, reconoció la entrega y vocación de servicio del personal militar. Insto a mantener los principios de disciplina, jerarquía y compromiso con el pueblo boliviano.
En la ocasión, el saliente comandante en Jefe de las FFAA, Gral. Gerardo Zabala Alvarez, resaltó el privilegio de haber liderado la institución, siendo testigo del compromiso, la disciplina y el alto profesionalismo del personal de cuadros, soldados, aviadores y marineros.
Mencionó que se hizo frente a desafíos, complejos y otros inesperados, los cuales fueron superadas con éxito dejando una institución fortalecida, moderna, cohesionada y con una visión clara de futuro.
Remarcó que las FFAA seguirán siendo fieles defensores de la soberanía, el honor y la integridad del Estado, porque nuestra causa no es otra que el servicio a la Patria.
La nueva estructura del Comando en Jefe de las FFAA esta hoy conformada por el Contralmirante, Gustavo Primitivo Anibarro Escobar, comandante en Jefe a.i. de las FFAA del Estado; Gral. de Brigada, Sherman Mario Sempertegui Tamez, Jefe del Estado Mayor a.i. del Comando en Jefe de las FFAA; Gral. de Brigada, Roberto Pablo Delgadillo Vázquez, comandante General a.i. del Ejército de Bolivia.
Gral. de Brigada Aérea, Marco Antonio Choquehuanca Marín, comandante General a.i. de la Fuerza Aérea Boliviana; Contralmirante, Freddy Pozo Rodríguez, comandante General a.i. de la Armada Boliviana.
dea