En negociado con harina subvencionada por el Gobierno, los implicados, todos dirigentes de los panificadores aguardan la audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público presentara pruebas de cargo y consecuentemente se solicitará la detención preventiva, entre tanto, prosigue la investigación para establecer el daño económico al Estado.
Como se sabe, entre los implicados figuran el dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos y su hijo, por la supuesta compra irregular de harina subvencionada.
Ríos mientras era conducido a celdas tras prestar su declaración informativa, manifestó ser inocente y advirtió móviles políticos porque también implicaron a su hijo, cuando en realidad, toda su familia y algunos dirigentes zonales de los panificadores han realizado negociados con la harina subvencionada.
Sobre Rubén Ríos y otros dirigentes de los panificadores pesa varios tipos penales, el más grave es de un daño económico de al menos Bs 6 millones por la supuesta subvención de harina de EMAPA.
dea
