La representante de los Panificadores Independientes de Cochabamba, Elizabeth Galarza, cuestionó que los panaderos que cuenta con los insumos subvencionados por el Estado busquen triplicar sus ganancias elevando el precio del pan.
“No puede ser que ellos estén lucrando, de triple ganancia ya estamos hablando. Los federados están siendo demasiado abusivos y creo que la subvención está siendo mal manejada en esta situación”, lamentó la dirigente, en contacto con los periodistas.
Galarza señaló que los panaderos federados cuentan con harina, manteca, azúcar y levadura, todos los insumos subvencionados por el Estado para elaborar el pan de batalla.
“Sin embargo, se quejan y hacen subir el precio del producto. No puede ser posible eso”, reprochó.
La dirigente dijo que los panaderos independientes mantienen el precio del pan en Bs 0,75 en las tiendas, pese a que los precios de los insumos como la harina, manteca y levadura se incrementaron en el mercado.
Según los datos oficiales, la harina a precio subvencionado llega a cerca de 2.000 panificadores de Bolivia, como parte del esfuerzo del Gobierno para mantener el precio de la unidad de “pan de batalla” en Bs 0,50.
ABI