Cientos de vehículos del transporte pesado y cisternas avanzaron este domingo hacia la ciudad de La Paz, después de permanecer retenidos durante semanas a causa de los bloqueos instalados en distintos puntos de la carretera La Paz-Oruro.
El avance del transporte es posible gracias al operativo conjunto encabezado por el ministro de Defensa, Ernesto Justiniano Urenda, junto al comandante en jefe de las FFAA, Gral. Víctor Hugo Balderrama Quezada, y miembros del Alto Mando Militar, quienes recorren la ruta supervisando las tareas de limpieza y rehabilitación de la vía.
Efectivos militares y policiales trabajan de manera coordinada retirando escombros, piedras y otros obstáculos dejados tras más de 50 días de bloqueos, con el objetivo de restablecer plenamente la transitabilidad y garantizar el abastecimiento de la sede de Gobierno.
Según los reportes preliminares, la caravana continúa avanzando, a más de 101 Km la ciudad de La Paz, consolidando la recuperación progresiva de una de las rutas estratégicas más importantes del país.
Las labores de despeje continúan mientras las autoridades evalúan permanentemente las condiciones de transitabilidad y seguridad en la carretera.
Rdc/Dea-
