Este lunes, bloqueadores que exigen la anulación del DS 5503, ubicados en la avenida Petrolera, arrojaron piedras contra las ventanas de la Línea Roja de Mi Tren Metropolitano de Cochabamba, lo que ocasionó la paralización inmediata de sus operaciones.
El director Ejecutivo de Mi Tren Metropolitano, Juan Carlos Lazcano, informó: “Arrojaron piedras al tren y, desafortunadamente, ha quedado con daños en los vidrios. Los usuarios tuvieron que salir corriendo despavoridos, ya que había niños, mujeres y el vagón estaba absolutamente lleno. En este momento, la unidad se encuentra en talleres y cocheras para la revisión correspondiente y, de manera provisional, estará fuera de servicio”.
Asimismo, Lazcano confirmó que, a través de las cámaras de seguridad, se identificará a los autores del hecho para iniciar el proceso legal correspondiente por los daños ocasionados. Añadió que ya se realizó la denuncia formal ante la FELCC, procediendo ante todas las instancias que la ley faculta para establecer responsabilidades contra las personas que provocaron estos actos vandálicos.
Ante esta situación, la operadora del Tren Metropolitano comunicó a todos sus usuarios que la Línea Roja ha suspendido sus operaciones debido a los bloqueos registrados en esta ruta, hasta que se garantice la seguridad de los pasajeros y del personal operativo.
Ante los incidentes registrados, las Líneas Verde y Amarilla operan con total normalidad. La Línea Verde, que cuenta con más de 27 kilómetros de extensión y conecta los municipios de Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Suticollo, redujo el intérvalo de salidas de 30 a 20 minutos, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.
Asimismo, se adicionaron más trenes para facilitar que los usuarios puedan retornar con mayor prontitud a sus hogares.
