La Armada Boliviana dio un paso trascendental en su compromiso con la educación al inaugurar este fin de semana infraestructuras de alto nivel en la Unidad Educativa Privada “Héroes del Pacífico” con asistencia del comandante general de la institución naval, Calmte. Oscar Jaime Vaca Molina, quien destacó la visión institucional de consolidar espacios formativos modernos y funcionales, en beneficio de la niñez y juventud boliviana.
En la ceremonia, se entregó oficialmente un moderno edificio de cinco niveles destinado al Nivel Secundario, el cual cuenta con 21 aulas, tres laboratorios, ambientes administrativos, baterías de baño en cada nivel, así como áreas recreativas remodeladas para el Nivel Inicial y parques para Inicial y Primaria.
Como parte de esta transformación educativa, se implementaron 40 computadoras de última gama, un laboratorio de inglés y una sala de monitoreo con 120 cámaras de seguridad, alcanzando una inversión aproximada de 2.7 millones de bolivianos.
Asimismo, se anunció el inicio de obras para la construcción de un bloque de tres pisos para el Nivel Primario, que contará con 22 aulas, baterías de baño por piso y un comedor estudiantil. Esta segunda fase se prevé concluir en noviembre, completando así un ambicioso plan de renovación y expansión de la infraestructura educativa de esta Unidad Académica Naval.
En su discurso, Vaca felicitó al Cap. de Navío, Erwin Duarte Román, director de la unidad académica, por su liderazgo y compromiso con este proyecto. Destacó que esta renovación integral no solo mejora las condiciones físicas, sino que proyecta una educación de excelencia con visión de futuro; “Estamos convencidos de que la modernización académica e infraestructural es el camino para formar a los líderes del mañana”.
Rdc/dea