El Comando Departamental de Policía del Beni participó este martes en un simulacro de respuesta ante los posibles desastres naturales, entre esas riadas e inundaciones en el municipio de Rurrenabaque, con el propósito de fortalecer la capacidad de reacción, preparación y coordinación interinstitucional frente a eventos adversos de origen natural.
En esta importante actividad participaron de manera activa la Armada Boliviana, la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), el personal policial del Comando Cantonal de Policía de Rurrenabaque, además de otras instituciones de apoyo comprometidas con la seguridad y bienestar de la población.
En el desarrollo del simulacro se ejecutaron operativos de rescate de heridos y evacuación de personas afectadas por la crecida del río, desplegando personal policial que cumplió tareas de control, seguridad, apoyo logístico, rescate y auxilio a la población civil durante el ejercicio.
Este simulacro permitió evaluar la capacidad operativa y el nivel de coordinación entre las instituciones involucradas, reafirmando el compromiso de la Policía Boliviana con la prevención, preparación y respuesta oportuna ante emergencias, siempre en resguardo del bienestar de la población de Rurrenabaque.
Rdc/dea
