A través de su personal técnico, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó una supervisión técnica a las actividades de perforación en los pozos petroleros Iñau-X3D ST2 y Churumas CHU-4D-, ambos con un importante potencial hidrocarburífero.
El pozo Iñau X3D ST2 se encuentra en la provincia Luis Calvo, del departamento de Chuquisaca, mientras que el pozo Churumas CHU-4D está ubicado en el departamento de Tarija, provincia Aniceto Arce, en el campo Churumas.
Durante la inspección, se revisaron las condiciones operativas, los procedimientos de seguridad, el estado de las instalaciones y la información geológica disponible de ambos pozos, considerados estratégicos por su proyección en el desarrollo del sector hidrocarburífero.
La ANH destacó que estas acciones forman parte de su labor permanente de supervisión y orientada a garantizar que las operaciones se realicen de manera eficiente, segura y en concordancia con los estándares técnicos, operativos y de seguridad establecidos por la industria petrolera, asegurando que las actividades se desarrollen conforme a la normativa vigente.
De esta manera, la ANH fortalece una gestión técnica y responsable, orientada al control efectivo de las actividades de exploración y explotación en el sector de hidrocarburos.
Rdc
