UNODC capacita a 117 Fiscales en Investigación con Perspectiva de Género

UNODC capacita a 117 Fiscales en Investigación con Perspectiva de Género

Imagen del taller virtual de capacitación a Fiscales de Materia de Bolivia

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia capacitó a 117 fiscales en “investigación con perspectiva de género”, referido a toda forma de violencia contra la mujer, en coordinación con la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil y la Escuela de Fiscales del Estado.

El taller de capacitación se desarrolló entre el 31 de mayo al 13 de junio vía virtual y contó con la participación de 117 Fiscales de Materia especializados en el área.

“El taller se desarrolló a través de encuentros sincrónicos y asincrónicos y las exposiciones fueron impartidas por expertos internacionales y nacionales, sobre aspectos decisivos en la labor investigativa de los Fiscales como el diseño de la investigación en delitos de Feminicidio y violencia sexual, líneas de investigación y teoría del caso, así como las medidas de protección e indicadores de riesgo, la prueba pericial y su importancia en los delitos de violencia en razón de género” dijo el Director de la Escuela de Fiscales del Estado, Eduardo Serrano Ramos.

La actividad tuvo el propósito de fortalecer conocimientos y cualificar el desempeño de las y los Fiscales de Materia especializados en violencia en razón de género para que ejerzan, de manera objetiva y especializada, la acción penal pública en este tipo de delitos, orientado al respeto de los derechos y garantías constitucionales de las víctimas y el cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por el Estado Boliviano.

Asimismo se resaltó la participación de la docente Gabriela Sauma Sankys que facilitó la temática sobre el proceso de análisis de casos conforme a los estándares internacionales y la normativa interna, abordando los temas de investigación con perspectiva de género en la fase preliminar e investigación con perspectiva de género en la etapa preparatoria y etapa de juicio.

Imprimir
Web Analytics