Sorprenden a militares consumiendo alcohol en un lenocinio clandestino clausurado recientemente

Sorprenden a militares consumiendo alcohol en un  lenocinio clandestino clausurado recientemente

Los militares en dependencias policiales 

Cuatro efectivos militares que aparentemente pertenecen al Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, fueron detenidos al ser encontrados al interior de un lenocinio clandestino en la zona noreste de la ciudad de Oruro. En exteriores de este inmueble, se evidenció estacionado un vehículo de uso oficial, además de otro indocumentado.

Fueron vecinos de la urbanización Milenium, quienes la mañana de este lunes 5 de julio, solicitaron la presencia de las autoridades al evidenciar que uniformados habían ingresado a este local a consumir bebidas alcohólicas, situación que es restringida por las normativas en vigencia considerando la crisis sanitaria por el coronavirus.

Una vez que funcionarios policiales y de la Unidad de Defensa al Consumidor llegaron al lugar, procedieron a ingresar encontrando a los funcionarios en cuestión, por lo que se instruyó su detención inmediata además del secuestro del vehículo de uso oficial y de un segundo que no portaba placas de circulación.

“Esto va a pasar a instancias de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) por tratarse de un vehículo oficial. Hay un vehículo indocumentado que también va a ser secuestrado para objeto de investigación”, informó el jefe de operativos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), mayor Iván Garnica.

El vehículo de uso oficial en exteriores del lenocinio 

LENOCINIO

Llama la atención que este lenocinio haya entrado en funcionamiento, pese a que el pasado jueves 1 de junio, la Unidad de Defensa al Consumidor haya procedido a su clausura definitiva. La autoridad de esta instancia operativa de la alcaldía aseguró que la investigación concluirá otorgando las sanciones correspondientes a los propietarios, luego de un debido proceso.

“Han logrado violentar (el precinto) e ingresar a este local clandestino”, sostuvo el suboficial Carlos Choque.

De la misma forma se procedió al decomiso de todo el mobiliario al interior y las bebidas alcohólicas para su destrucción futura.

El vehículo indocumentado que fue secuestrado 

Imprimir
Web Analytics